jueves 04 de agosto de 2016

 Repudiamos el ataque al local de la FUBA

Viernes 5 de agosto, a la comisaría 19, Marcelo T. de Alvear 2844. El día martes 2 de agosto entre las 21.30 y 22 hs. “reventaron” el local central de la FUBA (Federación Universitaria de la Universidad de Buenos Aires). El ataque a la federación combativa tiene todos los componentes de un mensaje de bandas […]

Viernes 5 de agosto, a la comisaría 19, Marcelo T. de Alvear 2844.

El día martes 2 de agosto entre las 21.30 y 22 hs. “reventaron” el local central de la FUBA (Federación Universitaria de la Universidad de Buenos Aires). El ataque a la federación combativa tiene todos los componentes de un mensaje de bandas amparadas por el Estado.
Entraron al local, rompieron materiales, paredes y se llevaron computadoras. Esta acción intimidatoria contra la FUBA “se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña de denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro estudiantes de Medicina. Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados», informó Julián Asiner, presidente de la federación.
Asiner remarcó que «este ataque contra la FUBA se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro estudiantes de Medicina. Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados».
Durante el primer cuatrimestre, en Plaza Houssay se produjeron dos intentos de secuestros a estudiantes de la UBA, los robos en la plaza son moneda corriente. Solo la FUBA tomó el tema en sus manos. Las autoridades de la UBA, la comisaría 19 y el gobierno de la ciudad que dirige el PRO brillan por su ausencia. No es la primera vez que es la FUBA sale a luchar contra la trata de personas, en 2011 fue la FUBA quien denunció los intentos de secuestro en la zona de la facultad de Psicología.
La AGD repudia el atentado al local de la FUBA, reclama el fin de la zona liberada en Plaza Houssay y el desmantelamiento de las redes de trata.
Convocamos a marchar el viernes 5 a las 13 hs. a la comisaría 19, Marcelo T. de Alvear 2844.