jueves 04 de agosto de 2016

MARCHA DEL OBELISCO A PLAZA DE MAYO Contra el ajuste y el tarifazo

9 de agosto, 17 horas Ya es evidente que el gobierno de Macri descarga toda la crisis económica contra los trabajadores y el pueblo: despidos, ajuste, tarifazos. Los docentes universitarios no vivimos fuera de esta situación. Por el contrario, lo que conquistamos con la enorme lucha del primer semestre (el cierre de una paritaria que […]

9 de agosto, 17 horas

Ya es evidente que el gobierno de Macri descarga toda la crisis económica contra los trabajadores y el pueblo: despidos, ajuste, tarifazos. Los docentes universitarios no vivimos fuera de esta situación. Por el contrario, lo que conquistamos con la enorme lucha del primer semestre (el cierre de una paritaria que nos permitió quebrar el tope inicial de 25% y su adelantamiento a febrero de 2017) está siendo devorado por una inflación fuera de todo control.
En ese cuadro, la AGD es uno de los sindicatos impulsores de una gran movilización del sindicalismo combativo y antiburocrático –el que está dispuesto a confrontar la política del gobierno y no a levantar las medidas que convocan por los medios- que se realizará el próximo martes 9 de agosto.
Se movilizarán junto con nosotros, el sindicato de prensa Sipreba, el Sutna (neumático), el Sitraic (construcción), Ate-Mendoza, la Unión Ferroviaria de Haedo, Amsafé-Rosario, el Sindicato Ceramista de Neuquén, Ademys, las seccionales de los sutebas multicolor de La Plata, Ensenada, Tigre, Matanza y Escobar, las comisiones internas gráficas de AGR-Clarín, Interpak, Aluex y Morvillo, un sector de la minoría del sindicato del Subte y delegados combativos de Metrovías, las comisiones internas de Knor y Unilever, delegados y congresales telefónicos, el secretario general de la Cicop, el secretario general del Sutef ( Tierra del Fuego), la junta interna de Ate-Agroindustria y MeCON, numerosos delegados de Ate y decenas de delegados obreros de toda la industria. También convoca el movimiento estudiantil combativo, organizado en la FUBA.
La Sercretaria General de AGD UBA, Ileana Celotto, en la reunión de Mesa que votó por unanimidad esta convocatoria, señaló que la movilización a Plaza de Mayo surge en continuidad a otras acciones donde ya AGD ha sido convocante y participante: el acto que se realizó, también con varios de los que hoy convocan al 9, en Tribunales contra el fallo de la corte suprema de justicia que intenta limitar un derecho tan elemental para los Trabajadores como es el «derecho de huelga»; el 2 de junio en la movilización de la Cta yaskysta a Plaza de Mayo, la columna independiente del 29 de abril ante la convocatoria de las CGTs y las CTAs , el 4 de abril en la marcha y paro docente , la participación junto a los compañeros estatales el 24/2 y las movilizaciones surgidas contra el impuesto de ganancias en los salarios como otras iniciativas resueltas en los siete plenarios convocados por el Sutna San Fernando desde el 2013.
Llamamos a todos y todas las docentes a defender nuestras condiciones de vida y nuestro salario.
Contra el tarizafo y el ajuste de Macri y de todos los gobernadores
Por la reapertura de las paritarias
Por la defensa del 82 por ciento móvil
Basta de despidos
Por la anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de convenio
Por el fin del trabajo precario, ad honorem y tercerizado.
Por la convocatoria de un paro nacional de la clase obrera.