mircoles 31 de agosto de 2022

1 y 2 de septiembre: Hagamos sentir el paro nacional en toda la UBA

Jueves 1 y viernes 2 de septiembre Hagamos sentir el paro nacional en toda la UBA No podemos dejar pasar una rebaja salarial del 27% para este año. Sumate a la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria (40 sindicatos de todo el país) que dijo basta a la rebaja salarial. Este jueves 1 y […]

Jueves 1 y viernes 2 de septiembre

Hagamos sentir el paro nacional en toda la UBA

No podemos dejar pasar una rebaja salarial del 27% para este año. Sumate a la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria (40 sindicatos de todo el país) que dijo basta a la rebaja salarial.

Este jueves 1 y viernes 2, paramos juntos a los 27 sindicatos de la Conadu Histórica con una nueva jornada de paro de 48hs.

Lo hacemos contra el ajuste salarial de más de 27%, que surge de la diferencia entre el 62% que percibiremos en enero 2023 y la inflación anual que estima el Banco Central en 90,2%.

En la jornada anterior se sumaron otras 7 asociaciones de las otras federaciones firmantes del ajuste, lo que muestra que el rechazo y la bronca se extienden en todas las universidades nacionales.

A esto se agrega el “massazo” al presupuesto por parte del gobierno, que recortó 10 mil millones en Salud y 70 mil millones de pesos en Educación que afectan las partidas de programas como Conectar Igualdad, refacciones de edificios y de construcción de jardines de infantes, como hiciera ayer el macrismo.

PAREMOS EL AJUSTE

Para impulsar esta nueva jornada de paro, la AGD organiza distintas acciones en las diferentes unidades académicas de la UBA. El jueves, habrá actividades de volanteo en el colegio Carlos Pellegrini donde se realizaron asambleas como en el Nacional Buenos Aires; en Exactas, habrá clases públicas en el edificio 0+Infinito y una asamblea docente a las 13hs; en Económicas y en Filosofía y Letras, volanteo y debate con lxs docentes; el viernes habrá clases públicas en el CBC Avellaneda, Ciudad y una actividad central en la sede Drago; en Sociales están programadas más de veinticinco clases en la calle durante ambos días; entre otras unidades académicas que van sumando acciones de visibilización en el marco del paro nacional

Sumate.

Pará o sacá tu clase a la calle! No dejemos pasar el ajuste del salario y del presupuesto