jueves 09 de diciembre de 2021

10/12 18 hs. Urgente: asamblea general docente

Para evaluar propuesta salarial presentada en paritaria. En el día de hoy se realizó la reunión de revisión salarial correspondiente al mes de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la última paritaria. A pesar de lo que ya todxs sabemos y sentimos en cuanto a la pérdida de nuestro salario, la propuesta del gobierno […]

Para evaluar propuesta salarial presentada en paritaria.

En el día de hoy se realizó la reunión de revisión salarial correspondiente al mes de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la última paritaria.

A pesar de lo que ya todxs sabemos y sentimos en cuanto a la pérdida de nuestro salario, la propuesta del gobierno fue:

  1. Un bono de fin de año (no remunerativo ni bonificable), por agente y por universidad (sin contemplar ni cargo ni dedicación), de $2500, por única vez. 2. Un incremento de 3% en febrero (que se suma al 5% de la paritaria anterior) para cobrar en marzo de 2022. 3. cláusula de revisión en febrero.

La asamblea de AGD que oportunamente rechazó firmar esta paritaria no se había equivocado. Nuestro salario sigue para atrás. Y a pesar de la inflación, que no sólo no han frenado, sino que según se anuncia tampoco se detendrá, recién tendremos una actualización del salario en marzo del próximo año. Como dijeron nuestras asambleas, sólo la cláusula gatillo automática puede defender los salarios frente a una política inflacionaria.

Pero, además, el bono de fin de año, en una suma fija e insignificante, se otorgará por persona y por universidad. Esto quiere decir que un docente que en la UBA tenga dedicación exclusiva, semi, o acumule 4 o 5 simples, igual recibirá $2500.

Conadu Histórica, nuestra federación, convoca a Plenario de Secretarios Generales el lunes próximo para evaluar el acuerdo o rechazo con esta propuesta del gobierno. A fin de decidir la postura que llevará nuestra secretaria general Ileana Celotto, la mesa ejecutiva de AGD UBA convoca a asamblea virtual este viernes 10 de diciembre, a las 18hs.

Escribinos a uba.agd@gmail.com para solicitar el enlace.