lunes 08 de agosto de 2022

10/8 todxs lxs docentes pre y universitarios al paro nacional

Miércoles 10 de agosto Todxs lxs docentes pre y universitarios al paro nacional   AGD UBA llama a lxs docentes preuniversitarixs y universitarixs (en aquellas unidades académicas donde ya se iniciaron las clases) a adherir al paro nacional convocado por la CTERA contra la judicialización de la protesta (más de cincuenta luchadorxs procesadxs en todo […]

Miércoles 10 de agosto

Todxs lxs docentes pre y universitarios al paro nacional

 

AGD UBA llama a lxs docentes preuniversitarixs y universitarixs (en aquellas unidades académicas donde ya se iniciaron las clases) a adherir al paro nacional convocado por la CTERA contra la judicialización de la protesta (más de cincuenta luchadorxs procesadxs en todo el país) y en repudio a la condena al ex secretario general de Atech y ex secretario gremial de la CTA-Chubut, Santiago Goodman, quien en 2018 participó de una masiva movilización contra el gobernador Arcioni.

Si bien no está en los fundamentos de Ctera, el paro nacional se da en consonancia con un movimiento huelguístico en varias provincias por el salario y en denuncia de las cada vez más precarias condiciones de trabajo. Son los paros y movilizaciones de La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén, entre otras.

Convocamos y llamamos a adherir también por nuestros reclamos salariales. En primer lugar, para volver a rechazar el 41% que cerraron las burocracias y que nos condena a un mayor retroceso salarial frente a una inflación que se calcula en 90% anual. Hoy, lunes 8, todavía no hay convocatoria alguna a la mesa de negociación salarial.

Este 10 de agosto nos sumamos a la lucha de la docencia nacional en todos sus niveles e iniciamos con esta medida un plan de acción de las y los docentes pre y universitarios por el conjunto de nuestros reclamos.