jueves 10 de junio de 2021

11/6: jornada nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo y distintos sectores de lucha por Salarios y Vacunas, contra los despidos y la precarización laboral.

En asambleas de AGD UBA nos pronunciamos hace tiempo por la necesidad de “vacunación completa para toda la población”. El planteo se hizo, además, destacando la necesidad de la suspensión de la actividad presencial hasta estén garantizadas todas las condiciones epidemiológicas, sanitarias y materiales. Estos reclamos fueron acompañados por la exigencia de la conectividad y […]

En asambleas de AGD UBA nos pronunciamos hace tiempo por la necesidad de “vacunación completa para toda la población”. El planteo se hizo, además, destacando la necesidad de la suspensión de la actividad presencial hasta estén garantizadas todas las condiciones epidemiológicas, sanitarias y materiales. Estos reclamos fueron acompañados por la exigencia de la conectividad y el equipamiento para docentes y alumnos para una virtualidad que no caiga sobre las espaldas de la comunidad educativa.

Posteriormente, y al confirmar que la docencia preuniversitaria había sido excluida por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del grupo (5) de docentes de media para la vacunación, desarrollamos una rápida campaña dirigida al jefe de Gobierno de CABA Rodríguez Larreta y al ministro de Salud Quirós, en simultáneo al propio Rectorado UBA.

Hoy, con todas las compañeras y compañeros de las escuelas y colegios de la UBA incluidos en el cronograma de vacunación, reclamamos la vacunación completa de toda la docencia universitaria como parte de la que requiere el conjunto de las y los trabajadores.

Con ese reclamo, junto a la denuncia del brutal atraso que sufren nuestros salarios, gracias a la entrega de las burocracias sindicales, y sumándonos al reclamo para terminar con los despidos –todas distintas caras del ajuste que se está descargando sobre la clase obrera–, AGD UBA se suma este viernes 11/6 a la jornada nacional de trabajadores ocupados y desocupados convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo junto a otros sectores en lucha por: Salarios y Vacunas, contra los despidos y la precarización laboral.

Como parte de la jornada desde la mañana se harán distintas actividades concentrando todos juntos a las 13 hs. en el Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo –cumpliendo con todos los cuidados y el distanciamiento necesario–, donde se realizará un acto. En el caso de AGD nos sumamos también a la caravana de la docencia que irá a reclamar a las 9 hs al Ministerio de Educación por:

▪️No a la presencialidad sin condiciones epidemiológicas. Solidaridad con CABA, Mendoza y con todas las provincias y distritos en lucha.

▪️Por el derecho a la educación, dispositivos y conectividad para docentes y estudiantes.

▪️Urgente recomposición salarial y reapertura de la paritaria.

▪️Vacunación universal. Eliminación de las patentes y expropiación de las vacunas que se producen en el país.

▪️Abajo la criminalización de la protesta y la judicialización y persecución a las organizaciones y trabajadorxs. Devolución de los descuentos por días de paro.

▪️No al Pago de la Deuda, fondos para la salud, educación y necesidades del pueblo.