mircoles 11 de diciembre de 2019

16/12 reunión abierta de la secretaria de géneros y diversidad sexual

El 27 de noviembre culminó el primer taller “La violencia de género en las instituciones universitarias y preuniversitarias” de la Asociación Gremial Docente de la UBA y organizado por la Secretaría de géneros y diversidad sexual (prof. Carboni y Ferro), que tendrá continuidad para el año próximo canalizando todos los insumos que aquí se produjeron. […]

El 27 de noviembre culminó el primer taller “La violencia de género en las instituciones universitarias y preuniversitarias” de la Asociación Gremial Docente de la UBA y organizado por la Secretaría de géneros y diversidad sexual (prof. Carboni y Ferro), que tendrá continuidad para el año próximo canalizando todos los insumos que aquí se produjeron. El taller versó sobre la violencia hacia las mujeres y personas no binaries principalmente, haciendo un recorrido histórico tanto de los derechos conquistados por estos movimientos así como el marco legal (internacional y nacional) en el que hoy se apoyan la elaboración de los protocolos contra la violencia sexista en las universidades y las organizaciones gremiales. Todo ello, sin desconocer el marco político ni el tipo de relaciones sociales que sostienen esas acciones. El taller contó con 4 encuentros y una nutrida concurrencia de docentes de las distintas facultades y colegios preuniversitarios, y su corolario un documento borrador que se utilizará como base para los lineamientos generales del primer Protocolo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia sexista al interior de nuestra propia gremial. Para ello, además de continuar en la redacción de este instrumento orientativo, se definieron campañas para todas las unidades académicas de la UBA con el objetivo, no solo de visualizar las acciones de violencia sino principalmente como un aporte al mejoramiento de las relaciones entre compañeres y estudiantes en nuestros ámbitos laborales.
Por ello y para darle continuidad invitamos a todes a participar en la reunión abierta de la secretaría de géneros y diversidad sexual el lunes 16/12 a las 18.30 en Chile 2181.