viernes 17 de mayo de 2019

17 de mayo. Dia Internacional de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El 17 de mayo es el Día Internacional de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a partir de la decisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de retirar, en 1990, a la “Homosexualidad” de la lista de enfermedades mentales. A partir de ese momento se transformó, en varios países, en una fecha […]

El 17 de mayo es el Día Internacional de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a partir de la decisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de retirar, en 1990, a la “Homosexualidad” de la lista de enfermedades mentales. A partir de ese momento se transformó, en varios países, en una fecha de lucha y concientización por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y para poner de relieve la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En el marco de esta fecha, seguimos reclamando al Estado la inclusión laboral trans, la aplicación efectiva de la Ley de Identidad de género –y la asignación presupuestaria para garantizarla–, así como el derecho a gozar de una vida plena, de las mismas oportunidades de desarrollo profesional y el conjunto de las reivindicaciones del movimiento LGTBIQ+.