miércoles 24 de abril de 2019

20 millones de razones para entregar a los docentes

El Consejo Superior de la UBA le entregó, el pasado 17 de abril, un subsidio de $20.000.000 al sindicato ADUBA como premio por haber firmado todas las actas paritarias que han destruido el salario. Es la moneda de cambio con la que el Rectorado garantiza que no se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) […]

El Consejo Superior de la UBA le entregó, el pasado 17 de abril, un subsidio de $20.000.000 al sindicato ADUBA como premio por haber firmado todas las actas paritarias que han destruido el salario.
Es la moneda de cambio con la que el Rectorado garantiza que no se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la Universidad de Buenos Aires y que los docentes no tengamos estabilidad laboral como manda el CCT.
Es lo que asegura que haya más de 20.000 docentes que no cobran por su trabajo, los mal denominados ad honorem. Miles de trabajadores que pueblan las aulas de la UBA.
Son 20.000.000 de razones por las cuales nuestro salario testigo sea de $15.300 al mes de abril.
Son 20.000.000 de razones por las cuales regresaron las sumas en negro a nuestro salario. Desfinanciando la ya quebrada Dosuba, que descarga su desfinanciamiento a través de aranceles a los afiliados. Sumas en negro que no pagan aportes ni contribuciones y que condenarán a nuestros compañeros jubilados a un aumento de $0 en la actualización de septiembre, afectando el cumplimiento del 82% móvil.
ADUBA es un sindicato patronal y no representa a los trabajadores. Por eso el rectorado y algunas facultades afilian compulsivamente a los docentes a este sindicato, por eso los sobornan para que sigan firmando actas infames.
Afiliate a la AGD, el único sindicato que lucha por tus derechos, por el convenio y por el salario.