miércoles 20 de marzo de 2019

24 de marzo, marchamos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

1976 / 24 de marzo / 2019 Son 30.000. Fue Genocidio. Basta de represión. No al ajuste del Gobierno nacional, el FMI y los gobernadores cómplices. Ningún genocida libre. Libertad a Daniel Ruiz, Milagro Sala y todos los presos políticos. Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina. De Congreso a Plaza de Mayo Concentramos 15 […]

1976 / 24 de marzo / 2019

Son 30.000. Fue Genocidio. Basta de represión. No al ajuste del Gobierno nacional, el FMI y los gobernadores cómplices. Ningún genocida libre. Libertad a Daniel Ruiz, Milagro Sala y todos los presos políticos. Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina.

De Congreso a Plaza de Mayo

Concentramos 15 hs. en Rivadavia y Montevideo

La Asociación Gremial Docente (AGD) nació hace veinte años como parte de un movimiento docente que se levantó para construir una organización gremial basada en la soberanía de sus asambleas, la más amplia libertad sindical y la independencia política del Estado.

Nació también de la mano de militantes políticos y sindicales que sufrieron detenciones poco tiempo antes y después del 24 de marzo de 1976. Compañeras y compañeros como Adriana Calvo o como Néstor Correa, quienes formaron parte de la primera Mesa Ejecutiva, cuando todavía no teníamos la inscripción gremial pero ya estábamos conquistando la legitimidad que daban y siguen dando las y los docentes de la UBA.

Desde su fundación, entonces, tanto la lucha por la memoria de nuestrxs desaparecidxs y la denuncia del genocidio como la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas que conquistaron los trabajadores y nuestro pueblo, formaron parte central de nuestra política, nuestra orientación e intervención.

Forma parte de nuestro orgullo (del orgullo de la docencia de la UBA) que la AGD se constituyera como el primer sindicato querellante en los juicios a los torturadores y asesinos de la dictadura las causas ABO, Esma, Campo de Mayo. Aprovechamos aquí para recordar a la recientemente fallecida Inés Izaguirre, que tanto colaborara para recolectar información que nos permitiera completar las denuncias y avanzar en la conformación de un listado de docentes detenidos desaparecidos. También, a Iris Torres, de La Plata, gran colaboradora en la misma tarea.

Este nuevo 24 de marzo seguimos denunciando que fue un genocidio, que fueron 30 mil, que están presentes ahora y siempre. Seguimos gritando: basta de impunidad. Seguimos reclamando: No al ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices. Ningún genocida libre. Libertad a Daniel Ruiz, Milagro Sala y todos los presos políticos. Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina.

Con estas consignas y como miembros históricos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocamos a lxs docentes pre y universitarios a marchar con la AGD.

A 43 años, marchemos con la columna de AGD

Concentramos 15 hs. en Rivadavia y Montevideo