miércoles 18 de abril de 2018

Sigue el paro docente en el Pellegrini

SIGUE EL PARO DOCENTE EN EL PELLE La Asamblea del Pellegrini realizada en el día de la fecha resolvió el paro activo sin dictado de clases con permanencia en la escuela desde el miércoles 18 a las 1950hs. hasta el jueves 19 a las 1230hs., cuando se llamará a cese de tareas para participar de […]

SIGUE EL PARO DOCENTE EN EL PELLE

La Asamblea del Pellegrini realizada en el día de la fecha resolvió el paro activo sin dictado de clases con permanencia en la escuela desde el miércoles 18 a las 1950hs. hasta el jueves 19 a las 1230hs., cuando se llamará a cese de tareas para participar de la reunión del CER. Posteriormente se convocará a nueva Asamblea Docente.

Ver Petitorio de 12 Jefas y jefes de Departamento del Carlos Pellegrini contra los desplazamientos arbitrarios de docentes por parte del Rector

Declaración de AGD UBA

Un ataque más a las condiciones laborales, a la democratización de la escuela y de la UBA.

El lunes 16/04 la comisión directiva de AGD Pelle junto a representantes de las mesas ejecutiva de AGD UBA y CONADUH mantuvieron una reunión con el rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y funcionarios de la UBA (subsecretario de Preunivesitarios, subsecretario de Carrera Docente) a fin de exigir la reinstalación de dos coordinadoras de tutorías (Depto Orientación al Estudiante) como primer punto pero acompañado por un pliego de reivindicaciones más amplio.

Si bien respecto de algunos puntos (nomenclador pre, asignación de horas y cargos de preceptor por la 3103, etc) el rector se comprometió a abrir espacios de diálogo, mantuvo firme su decisión de desplazar a Cristina López y Graciela Massa al sector de asesorías pedagógicas aún sin tener el acto administrativo, tal como lo declarara él en la misma reunión. Por otro lado, el subsecretario de preuniversitarios, Echenique, dijo traer la posición del Secretario de escuelas preuniversitarias de la UBA, García, quien sostenía que el desplazamiento era correcto en virtud de las atribuciones que le competen al Sr. Rector. La misma posición sostuvieron los representantes del rectorado frente a la selección discrecional de docentes para ocupar cargos de tutoría, por encima incluso de cualquier comunicación al director responsable de los mismos

Desde AGD UBA damos todo nuestro respaldo a la decisión tomada  a posteriori de la reunión , en una asamblea docente que resolvió, frente al avasallamiento y la negativa de volver atrás por parte del Rector, un paro sin concurrencia a la escuela durante el martes 17/04 y nueva asamblea en el primer módulo del miércoles en el TM. En la misma orientación, 12 jefes de departamento han manifestado su repudio a la decisión tomada mediante una nota que firmaron para presentar ante las autoridades (ver petitorio aquí).

Las conclusiones de los docentes son inequívocas, el rector de la escuela, en connivencia con los funcionarios de la UBA y la burocracia de UTE Pelle avanzan sobre las condiciones laborales de los y las trabajadoras, garantizado por la inestabilidad laboral que provoca que más del 60% de la planta se encuentre en condición de interino.

Se nos informó también que se está llevando una mesa de seguimiento de aplicación del acuerdo que la UBA firmó con Ricci (Aduba) y Creta (Ute-Ctera) y que, como van demostrando los propios hechos,  lejos está de los derechos conseguidos en el CCT Nacional. Denunciamos también, que, a 100 años de la Reforma Universitaria, las autoridades reiteraran una y otra vez que la autonomía universitaria les daba el marco legal para llevarlo adelante.

Un ataque más a las condiciones laborales, a la democratización de la escuela y de la UBA.

Difundimos nuevamente declaración de la Comisión Interna de AGD Pellegrini.