domingo 28 de junio de 2020

28 de junio: Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ

El 28 de junio se conmemora la revuelta de Stonewall (1969), en la que le movimiento LGTBIQ resistió la represión y razzia de la policía, constituyéndose en hito fundamental que puso de relieve el reclamo de la comunidad por sus derechos. Hoy, a 51 años y aunque no pueda ser en las calles, seguimos reclamando […]

El 28 de junio se conmemora la revuelta de Stonewall (1969), en la que le movimiento LGTBIQ resistió la represión y razzia de la policía, constituyéndose en hito fundamental que puso de relieve el reclamo de la comunidad por sus derechos.
Hoy, a 51 años y aunque no pueda ser en las calles, seguimos reclamando por inclusión laboral trans travesti, contra los crímenes de odio, por una ESI laica y científica respetuosa de la diversidad sexual y de géneros, por infancias libres, entre otros.
El contexto de crisis que pone de manifiesto la pandemia muestra a las claras que el sector más golpeado y empobrecido es la clase obrera y dentro de ella la población lgtb+ por falta de políticas de protección y asistencia contundentes por parte del Estado.
Seguir el camino de Stonewall es seguir un camino de organización y lucha, de manera independiente!