viernes 25 de septiembre de 2020

28 de septiembre – Dia de Acción global por el aborto legal, seguro y gratuito.

Esta fecha se propuso originalmente en un encuentro de mujeres de Latinoamérica y el Caribe en 1990, y fue adoptada luego por numerosos países de Europa, África, Asia y América del Norte, para visibilizar que el aborto clandestino se cobra la vida de miles y miles de mujeres y personas gestantes en todo el globo. […]

Esta fecha se propuso originalmente en un encuentro de mujeres de Latinoamérica y el Caribe en 1990, y fue adoptada luego por numerosos países de Europa, África, Asia y América del Norte, para visibilizar que el aborto clandestino se cobra la vida de miles y miles de mujeres y personas gestantes en todo el globo.
Desde AGD UBA y como parte del movimiento de mujeres y Lgtbi, nos organizamos y llevamos adelante el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo. En nuestra última asamblea, el 15 de septiembre nos pronunciamos una vez más realizando un pañuelazo, para que se respete el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, por una maternidad libre y deseada.
En Argentina millones de personas nos movilizamos en 2018 mostrando lo urgente del reclamo que finalmente fue rechazado por el senado. En la actualidad, y luego de agitarlo en la campaña electoral, el gobierno nacional sigue jugando a las escondidas con un supuesto proyecto de ley propio, mientras las mujeres y personas gestantes siguen muriendo en la clandestinidad, llevando a término embarazos no deseados, sufriendo gravísimas consecuencias en su salud, o arriesgándose a ser penalizadas y encarceladas. La contracara perversa es la perpetuación del negocio de las clínicas privadas donde se realizan los abortos.
Exigimos que se apruebe el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito!
Basta de lobby clerical.
Que en todos los hospitales dependientes de las universidades nacionales se garantice la Interrupción Legal del Embarazo.