mircoles 25 de noviembre de 2020

30/11, 18hs. Charla «Inserción laboral trans en la UBA».

“Inserción laboral trans” hace referencia a un conjunto de iniciativas legislativas promovidas desde hace años por el activismo trans destinadas a lograr el acceso de las personas trans al trabajo. Es una acción positiva que pretende garantizar los más básicos derechos laborales (que son constitucionales) de este sector de la población tan largamente excluido. Si […]

“Inserción laboral trans” hace referencia a un conjunto de iniciativas legislativas promovidas desde hace años por el activismo trans destinadas a lograr el acceso de las personas trans al trabajo. Es una acción positiva que pretende garantizar los más básicos derechos laborales (que son constitucionales) de este sector de la población tan largamente excluido. Si bien esta medida no es suficiente para hacer frente a las violaciones sistemáticas de derechos que experimentan las personas trans, es una herramienta de emergencia necesaria para contrarrestar algunas de las desventajas sociales que nuestra sociedad les impone.
Reclamamos que la UBA se sume a esta política de inserción laboral con trabajo estable y genuino, sin precarización ni flexibilización, tanto en puestos de trabajo docentes y no docentes. Y que se dé una política más general de salud, educación, ingreso y permanencia de las personas trans* en la institución.
 
30/11, 18hs.
Charla «Inserción laboral trans en la UBA».
Exponen: Francis Fabre (Cátedra Libre de Estudios Trans*, Fac. Filosofía y Letras, UBA), Alejandra Bernat (docente UBA, abogada laboralista APEL). Modera: Laura Carboni (Sec. Géneros y Diversidad Sexual AGD-UBA).
Pedí el link a uba.agd@gmail.com