mircoles 04 de septiembre de 2019

5/9 PARO Y MARCHA en apoyo a la lucha de docentes y estatales de Chubut.

Viva la lucha de docentes y estatales de Chubut. Repudiamos el ataque de la patota   10 hs. concentramos frente a la casa de la provincia de Chubut (Sarmiento 1172)   Desde la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA) repudiamos el violento ataque que han sufrido los compañerxs docentes en lucha por parte […]

Viva la lucha de docentes y estatales de Chubut.
Repudiamos el ataque de la patota
 
10 hs. concentramos frente a la casa de la provincia de Chubut (Sarmiento 1172)
 
Desde la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA) repudiamos el violento ataque que han sufrido los compañerxs docentes en lucha por parte de la patota de Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en el piquete de la ruta Nacional 3 y 26. Una vez más la burocracia sindical actúa en sintonía con las fuerzas estatales y de seguridad, como lo demuestra la zona liberada por la policía de Massoni.
Avila necesitó una patota para desalojar el piquete porque no logró volcar a los obreros del petróleo contra la lucha de docentes y estatales, que por el contrario se solidarizan masivamente con los trabajadores en lucha.
Enviamos nuestra total solidaridad y apoyo a los companerxs de ATECH, sindicato docente de Chubut, y al conjunto de la docencia y estatales chubutenses que llevan adelante esta batalla tenaz en defensa del salario. Su lucha despertó la solidaridad de los trabajadores de la provincia y de todo el país, puesto que marcan el camino por la defensa de nuestros derechos como clase trabajadora.
 
Unidad de los trabajadores
Fuera la burocracia sindical
Viva la lucha de los trabajadores de Chubut