jueves 01 de octubre de 2020

6/10 PARO NACIONAL y APAGÓN VIRTUAL – 7/10 asamblea general

Martes 6 de octubre PARO NACIONAL y APAGÓN VIRTUAL 11 hs. CARAVANA del Obelisco al Congreso   Miércoles 7 de octubre, 18 hs. ASAMBLEA GENERAL   SIGAMOS CON EL PLAN DE LUCHA POR: Aumento salarial con cláusula gatillo mensual Reintegro de gastos por la virtualidad Estabilidad laboral y condiciones de trabajo Salario para los ad honorem   […]

Martes 6 de octubre PARO NACIONAL y APAGÓN VIRTUAL

11 hs. CARAVANA del Obelisco al Congreso

 

Miércoles 7 de octubre, 18 hs. ASAMBLEA GENERAL

 

SIGAMOS CON EL PLAN DE LUCHA POR:

  • Aumento salarial con cláusula gatillo mensual
  • Reintegro de gastos por la virtualidad
  • Estabilidad laboral y condiciones de trabajo
  • Salario para los ad honorem

 

Solo en agosto el costo de vida aumentó un 2,7% y otro tanto o más se calcula para el mes de septiembre. El martes se informó el vergonzoso 7% de incremento a estatales que convalidó la UPCN.

La anulación de nuestra cláusula gatillo (convalidada por Fedun y Conadu) nos hizo perder a la fecha el 15% de nuestros salarios.

Mientras tanto, el Gobierno y los Rectores mantienen su oferta de 0%!

Esta misma semana el Ministerio «repartió» entre los Rectores 1400 millones de pesos para la «virtualización», pero el Ministerio de Educación y los Rectores siguen sin reconocer los gastos por herramientas y conectividad que pagamos de nuestro bolsillo.

Nuestras condiciones de trabajo se agravan:

Sigue el sobre trabajo, la falta de dispensas, licencias y suplencias.

Siguen los interinatos y hasta los contratos mensuales.

Siguen los ad honorem sin salario.

Exigimos regularización de la planta, dispensas y licencias, designación de suplentes, salarios para los ad honorem. Que se cumpla nuestro Convenio Colectivo.

La Conadu Histórica resolvió un PARO NACIONAL para el martes 6 de octubre por nuestras reivindicaciones. Coincidiremos con Ate y Fesprosa en esta nueva jornada de lucha con la realización de una caravana. Estos gremios repudiamos el 7%. Vamos por la estabilidad laboral y el incremento presupuestario para salud y educación.

Para la AGD es la continuidad del paro nacional del 28 que se hizo visible en las redes y tuvo repercusión en medios (radios, prensa local y nacional) colocando los reclamos de salario y condiciones de trabajo de la docencia pre y universitaria.

Las experiencias relatadas –una iniciativa que sumó muchísima adhesión- dieron cuenta de la sobrecarga de trabajo, de las enormes dificultades para conciliar el espacio familiar y laboral, las tareas de cuidado de niñxs y personas adultas.

El martes 29 una delegación de AGD se hizo presente en el Rectorado –vallado incluso en tiempo de pandemia- para plantear el pliego de reivindicaciones sobre condiciones de trabajo y particularmente la exigencia de un reconocimiento de los gastos por el trabajo remoto.

SUMATE AL PARO NACIONAL

ES POR EL SALARIO

ES POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO

ES POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

 

Martes 6 de octubre

PARO NACIONAL

11 hs. CARAVANA del Obelisco al Congreso

 

MIERCOLES 7 de OCTUBRE. 18 hs.

ASAMBLEA GENERAL

Por un plan de acción por el salario, el reconocimiento de gastos y nuestras condiciones de trabajo.