domingo 18 de septiembre de 2016

A 10 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

18 de septiembre, 14:30 hs Marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo. A 10 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ AGD UBA, como parte del Encuentro Memoria Verdad y Justiicia, convoca a la movilización a 10 años de la desaparición de Julio López. Reproducimos la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. […]

18 de septiembre, 14:30 hs

Marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

A 10 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

AGD UBA, como parte del Encuentro Memoria Verdad y Justiicia, convoca a la movilización a 10 años de la desaparición de Julio López.

Reproducimos la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Mañana, 18 de septiembre de 2016, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marcha por Julio López . Mañana, al igual que en cada uno de los días de estos 10 años, seguiremos exigiendo su aparición con vida, seguiremos denunciando la mano encubridora del Estado que no ha investigado a la policía bonaerense, que no ha investigado a Etchecolatz, que no ha querido investigar a los genocidas a los que Julio denunció.

Julio López, que sobrevivió el secuestro y la tortura a manos de Etchecolatz y sus subordinados, puso nuevamente su cuerpo y su voz como testigo en el primer juicio abierto después de anuladas las leyes de impunidad para cumplir con el compromiso que asumió con aquellos compañeros que no sobrevivieron.

Desde el primer momento de su segundo secuestro, Julio fue abandonado a manos de sus secuestradores por parte de todos los representantes del Estado. Primero Aníbal Fernández, entonces Ministro del Interior, nos trato de alarmistas y afirmó que Julio podía estar tomando el té en la casa de su tía. Después, decidieron hablar de Julio como si estuviera perdido y, un año más tarde, funcionarios del gobierno provincial proponían darlo por muerto. La causa judicial por el secuestro de Julio es una larga lista de pistas falsas o ridículas que no llevan a ningún lado y que evitan indagar el papel de la policía bonaerense y los aliados del genocida Etchecolatz en su secuestro. Tanto los funcionarios del poder judicial, como los de los gobiernos nacional y provincial privilegiaron su interés de no crear malestar dentro de la policía bonaerense.

Hoy, después de 10 años, el gobierno de Macri, que discute el número de desaparecidos durante la última dictadura para negar el genocidio, que habla de guerra sucia y pretende reinstalar la teoría de los dos demonios para imponer la reconciliación con los genocidas anuncia que va a presentarse como querellante en la causa. Otra burla, otro acto de hipocresía.

Nosotros, no nos olvidamos de Julio, nosotros seguimos exigiendo justicia, seguimos luchando contra la impunidad y el encubrimiento, por eso el 18 de septiembre a las 14:30 hs el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

A 10 años de la segunda desaparición de Julio López

PASAN LOS GOBIERNOS, SIGUE LA IMPUNIDAD!!

NO A LA PROFUNDIZACION DEL AJUSTE Y LA REPRESION DE MACRI Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

NO A LA POLITICA DE RECONCILIACIÓN CON LOS GENOCIDAS.

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

No olvidamos- No perdonamos- No nos reconciliamos.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA