jueves 17 de mayo de 2018

A este partido lo tenemos que ganar los docentes: SUMATE

  PARITARIAS En la 2° reunión paritaria, luego de casi dos meses de vencida la anterior, con un dólar a $19 y una inflación oficial acumulada en el primer trimestre del 6,7%, el gobierno nacional nos ofreció 15% en 4 cuotas a diciembre, no acumulativas y sin cláusula gatillo. En la 3° reunión, con un […]

 

PARITARIAS

En la 2° reunión paritaria, luego de casi dos meses de vencida la anterior, con un dólar a $19 y una inflación oficial acumulada en el primer trimestre del 6,7%, el gobierno nacional nos ofreció 15% en 4 cuotas a diciembre, no acumulativas y sin cláusula gatillo.

En la 3° reunión, con un dólar a $25 y una inflación en el primer cuatrimestre del 9,4% el gobierno nacional volvió a ofrecer 15% en 4 cuotas a diciembre, no acumulativas y sin cláusula gatillo.

En el medio, nuestros salarios fueron los que perdieron, con una devaluación del peso que ya es del 45%, combinada con tarifazos en servicios y transporte y un alza generalizada entre 7 y 10% en todos los productos.

Conclusión: la oferta del gobierno es …INACEPTABLE

Y así lo han entendido la Conadu Histórica y todas las federaciones que la han rechazado.

Por eso, la Conadu Histórica viene convocando a distintas acciones en defensa de nuestro salario, tratando de coincidir con las demás federaciones, instándolas a redoblar sus esfuerzos o a sumarse. El plan de lucha fue creciendo proporcionalmente a la bronca de los docentes frente a la situación objetiva y al masivo repudio al acuerdo del gobierno con el FMI, que, además de garantizar las ganancias a los especuladores, trae consigo la exigencia de profundizar el ataque a trabajadores. Entre ellas el ajuste a las universidades públicas.

Mientras el gobierno se pone tan tajante con los reclamos de los trabajadores, ya se han fugado del país el equivalente a todo el presupuesto anual de las universidades nacionales ( Y más también.) . Agreguemos a esto que el recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto de las universidades implica la continuación del trabajo gratuito de miles de compañeros.

Los docentes universitarios sabemos que no estamos solos. Como se vió en la movilización de los terciarios, en la marcha universitaria del 17 y se verá el próximo 23 en la marcha federal educativa, distintos sectores de la educación están en plena pelea y nosotros somos parte de la misma.

Tampoco estamos solos en la pelea contra el tope del 15% en las paritarias. En muchas ya cerradas por entregadas de las direcciones burocráticas que se subordinan al mandato del gobierno, va creciendo un mar de fondo reclamando por su reapertura.

En este cuadro la Conaduh y la asamblea de AGD han discutido la continuación y profundización del plan de lucha. Y te convocamos a sumarte:

Martes 22 y Miércoles 23– PARO NACIONAL. El 23 en coincidencia con el resto de la docencia de todos los niveles.

Miércoles 23 – Marcha Federal

Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Mayo – PARO NACIONAL. El 30 de mayo, carpa docente frente al ministerio de Educación con clases públicas, debates y el funcionamiento del plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

Defendamos nuestro salario y la educación pública!

AGD-UBA