jueves 01 de junio de 2023

A las calles, Ni Una Menos, vivas nos queremos.

Este sábado 3 de junio nos movilizamos a Plaza de Mayo para denunciar la responsabilidad del Estado y todos los gobiernos en la profunda crisis que atraviesa el país. Lo hacemos junto a la Asamblea Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desapariciones, reclamamos por el fin de los femicidios, por verdaderas políticas que […]

Este sábado 3 de junio nos movilizamos a Plaza de Mayo para denunciar la responsabilidad del Estado y todos los gobiernos en la profunda crisis que atraviesa el país. Lo hacemos junto a la Asamblea Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desapariciones, reclamamos por el fin de los femicidios, por verdaderas políticas que protegen a nuestras compañeras violentadas, y por el desmantelamiento de las redes de trata. Exigimos el cese de la persecución a las madres protectoras, así como la libertad de Delfina –mamá de Arcoiris–. Basta de amedrentamiento a quienes denuncian los abusos en las infancias, como es el caso de Luciana Peker.
Nos movilizamos también para exigir el fin del ajuste, acordado por el gobierno con el FMI, que destruye nuestros salarios y condiciones de vida. Sobre nuestras espaldas y cabezas se descarga el peso de esta brutal crisis social.
 
Reapertura de paritarias ya! Ningún salario bajo la línea de inflación!
Aplicación del CCT Nacional en la UBA!
Cumplimiento de las licencias materno parentales en las UUNN!
Creación de jardines maternales en todas las sedes de la UBA y subsidios para paliar provisoriamente la falta de vacantes!
Aplicación efectiva del Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual!
Inserción laboral trans* ya en la universidad!
Capacitación en servicio sobre violencias cisheteropatriarcales!
 
Por estos motivos, desde la AGD UBA convocamos a marchar el sábado 3 de junio a Plaza de Mayo. Concentramos 13:30 hs. en Avenida de Mayo y Salta