jueves 03 de noviembre de 2022

A raiz de varias consultas recibidas respecto a la liquidación de sueldos

La paritaria de la rebaja salarial: A raíz de varias consultas recibidas respecto a la liquidación de sueldos.   AGD UBA rechazó esta paritaria porque es a la baja, como lo ves en tu recibo y lo sentís en tu bolsillo. El 9% del supuesto aumento es con relación al salario cobrado en marzo y […]

La paritaria de la rebaja salarial:

A raíz de varias consultas recibidas respecto a la liquidación de sueldos.

 

  1. AGD UBA rechazó esta paritaria porque es a la baja, como lo ves en tu recibo y lo sentís en tu bolsillo.
  2. El 9% del supuesto aumento es con relación al salario cobrado en marzo y por eso no te das cuenta cuánto se te incrementó el salario básico (código 101), y la antigüedad (código 120) con relación al mes de septiembre.
  3. El código 192 es la mal denominada «garantía salarial» que el gobierno pacta con Ctera y UDA para los niveles de la educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria) sin nuestra participación.

Esta tramposa cifra en gris (no se incorpora al básico y sobre ella no se cobran los adicionales de antigüedad y título) NO ES UNA CIFRA FIJA sino que disminuye cuando se incrementan el básico, la antigüedad u otros adicionales.

  1. La AGD denunció desde el primer momento esta trampa porque:
  2. a) no la negocian los representantes de la docencia universitaria y preuniversitaria.
  3. b) no se toma en cuenta para los adicionales.
  4. c) disminuye cuando aumentamos los salarios básicos de toda la docencia, cobre o no la supuesta “garantía”.

Lamentamos decirles que los salarios que percibieron en septiembre y octubre, aunque parezcan mal calculados, sin aumento significativo, están correctamente liquidados.

En otras palabras, es la demostración de que estas eran paritarias de rebaja salarial, y que haber continuado con los paros y las clases públicas en las facultades, colegios y en la Plaza de Mayo era más que necesario.