viernes 08 de septiembre de 2017

Abajo la reforma antieducativa de Macri: todo el apoyo a los estudiantes y docentes

La AGD apoya los reclamos de ADEMyS y un creciente movimiento estudiantil contra la denominada Secundaria del futuro, de Larreta y Acuña. El perfil emprendedorista (empresarial), la reducción del 50% de la curricula para ser reemplazada por trabajo en empresas, la reducción del plantel docente por facilitadores, la acreditación de materias del CBC, entre otros puntos, ponen a […]

La AGD apoya los reclamos de ADEMyS y un creciente movimiento estudiantil contra la denominada Secundaria del futuro, de Larreta y Acuña. El perfil emprendedorista (empresarial), la reducción del 50% de la curricula para ser reemplazada por trabajo en empresas, la reducción del plantel docente por facilitadores, la acreditación de materias del CBC, entre otros puntos, ponen a esta reforma en línea directa con las legislaciones del Menemato, entre ellas la LES, que sigue vigente desde su promulgación.

Una decena de tomas de colegios (entre ellos, el Carlos Pellegrini que lo está desde el martes y en el Nacional Buenos Aires los estudiantes siguen deliberando medidas de protesta), una gran movilización y una masiva asamblea, son las primeras respuestas contra este nueva pretensión de destruir la educación pública.

En breve la AGD difundirá un documento contra esta reforma en el nivel medio, pero de conjunto contra el Plan Maestro y el de Trayectoria académica.