miércoles 30 de diciembre de 2020

#AbortoLegal2020: Al fin de un año muy duro, una enorme conquista

Ayer, con la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el movimiento de mujeres y el movimiento popular en general lograron un triunfo enorme como resultado de masivas movilizaciones, de plenarios, encuentros y paros de mujeres, de la invención y muy extendida adopción del pañuelo verde como bandera de lucha por el derecho […]

Ayer, con la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el movimiento de mujeres y el movimiento popular en general lograron un triunfo enorme como resultado de masivas movilizaciones, de plenarios, encuentros y paros de mujeres, de la invención y muy extendida adopción del pañuelo verde como bandera de lucha por el derecho de nuestras compañeras por la libertad de decidir.

La inmensa alegría en la madrugada de ayer es la coronación de ese largo proceso de organización autónoma, debate y lucha.

La AGD, como sindicato de las y los docentes de la UBA, formó parte muy temprano de esa ola verde, impulsando desde sus asambleas y su secretaría de género y diversidades pañuelazos en las facultades, participando en cada acto y marcha por el conjunto de los reclamos de las mujeres y, en particular, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Con ese mismo compromiso, seguiremos participando en este movimiento ya imparable para impedir todas las maniobras (judicializaciones, la mal llamada objeción de conciencia) que pretendan limitar o negar este derecho conquistado en las calles y ahora en el parlamento. Seguiremos interviniendo para avanzar en la conquista del conjunto de los reclamos de las trabajadoras.

Saludamos a todas las compañeras. En un año tan duro para todas y todos nosotros, ayer logramos que nuestro país sea menos injusto.