jueves 16 de marzo de 2017

Absolución de los delegados de Perfil

AGD UBA se suma al reclamo por la absolución de los delegados de Editorial Perfil. Transcribimos comunicado de los delegados, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de la Federación de Trabajadores de Prensa La Justicia elevó a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial […]

AGD UBA se suma al reclamo por la absolución de los delegados de Editorial Perfil.

Transcribimos comunicado de los delegados, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de la Federación de Trabajadores de Prensa

La Justicia elevó a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos.

La denuncia prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical que lucha contra el ajuste.

Ante un grave caso de persecución sindical contra un grupo de trabajadores de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto de nuestro sindicato, y frente un alevoso ataque al derecho de huelga, el SiPreBA reclama la absolución de todos los trabajadores.

A su vez, llama a todos los sectores del movimiento obrero, derechos humanos, políticos, sociales y estudiantiles a repudiar este grave hecho, de cara al inicio del juicio oral que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo.

Comisión Interna de Editorial Perfil

SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires

FATPren – Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

 

Firmá el petitorio por la absolución en:

http://www.sipreba.org/petitorio-perfil