lunes 15 de abril de 2019

Absolución ya para los petroleros Oñate, Vibares, Armoa!

AGD UBA viajó hoy a Caleta Olivia para asistir al comienzo del fraudulento juicio contra tres obreros petroleros que enfrentaron el ajuste en la provincia. El juicio se trata de un proceso armado contra Martín Oñate, Néstor Vibares, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y de Gas Privado, y Jorge Armoa, delegado de […]

AGD UBA viajó hoy a Caleta Olivia para asistir al comienzo del fraudulento juicio contra tres obreros petroleros que enfrentaron el ajuste en la provincia.

El juicio se trata de un proceso armado contra Martín Oñate, Néstor Vibares, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y de Gas Privado, y Jorge Armoa, delegado de la empresa Bacssa, una petrolera de Las Heras. Los petroleros son acusados de «coacción simple» y de «entorpecimiento a la actividad económica».

En este juicio se intenta castigar el derecho de huelga y la organización de los trabajadores, puesto que los tres imputados estuvieron, como corresponde al cargo sindical que ocupaban, al frente de las medidas de fuerza en defensa de las condiciones de trabajo y contra el despido de un compañero en febrero del 2014.

La justicia aparece visiblemente como custodio de los intereses del capital y del poder político local. A tal punto es así, que los tres acusados estuvieron detenidos por más de tres meses.

La ciudad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada por el comienzo del juicio. Afuera, en la calle frente al tribunal, cientos de trabajadores y militantes acompañaron con sus bombos que no pararon de latir en reclamo por la absolución de Vibares, Oñate y Armoa.

AGD estuvo presente dentro de la sala, acompañando a los compañeros petroleros junto a distintas representaciones sindicales de la provincia y de sindicatos clasistas, entre ellas una delegación de Adosac (sindicato docente de Santa Cruz), como así también una importante delegación de la CTA A de Santa Cruz, el Sutna y la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria.

Absolución ya para los petroleros!