martes 30 de agosto de 2022

ACCIÓN PLURINACIONAL POR LOS HUMEDALES – 3 y 4 de septiembre de 2022

ACCIÓN PLURINACIONAL POR LOS HUMEDALES – 3 y 4 de septiembre de 2022 La AGD UBA adhiere esta convocatoria de decenas de organizaciones ambientalistas que acompañan la presentación de un proyecto de ley consensuado. El texto, que fue presentado nuevamente el pasado 2 de marzo, se contrapone al oficial presentado por el Consejo Federal de […]

ACCIÓN PLURINACIONAL POR LOS HUMEDALES – 3 y 4 de septiembre de 2022
La AGD UBA adhiere esta convocatoria de decenas de organizaciones ambientalistas que acompañan la presentación de un proyecto de ley consensuado. El texto, que fue presentado nuevamente el pasado 2 de marzo, se contrapone al oficial presentado por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que preside el Ministro Cabandié y las autoridades de medio ambiente de todas las provincias.
La defensa del proyecto se fundamenta en el estado de emergencia en el que se encuentran los humedales que representan un 21,5% del territorio de nuestro país. Están amenazados por la acción depredadora de los sectores concentrados del agro, la minería y el desarrollo inmobiliario, que avanzan sin control, degradando y destruyendo los humedales, frente a la desidia y complicidad de las autoridades de todos los niveles.
Apoyamos el proyecto y adherimos a las acciones de movilización popular en torno a estos reclamos.

Cómo sumarte y más información en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXop8yPZfEdqetwvQviaZxV70I3Wx_GT1Ox3wUb1C1FKIDvw/viewform