miércoles 24 de julio de 2019

AGD repudia la represión de los docentes de Salta

Tras ocho días de paro, en rechazo al incremento salarial ofrecido por el gobernador Urtubey, las maestras y maestros autoconvocados de Salta se movilizaron masivamente a la Casa de Gobierno donde fueron reprimidos, se detuvo a la maestra Celia Alancay y otra docente fue derivada con heridas a un centro asistencial. El deterioro salarial de […]

Tras ocho días de paro, en rechazo al incremento salarial ofrecido por el gobernador Urtubey, las maestras y maestros autoconvocados de Salta se movilizaron masivamente a la Casa de Gobierno donde fueron reprimidos, se detuvo a la maestra Celia Alancay y otra docente fue derivada con heridas a un centro asistencial.
El deterioro salarial de la docencia, en todos los niveles, provocó una verdadera rebelión docente en Salta, donde resolvieron un paro por tiempo indeterminado hasta que sean satisfechas sus demandas de recomposición salarial.
El ajuste a la docencia y a los estatales formar parte de la política del gobernador de Salta, pero también de todos los gobernadores y de Macri-Finocchiaro. Mientras que garantizan el pago de la deuda externa y se fugan millones de dólares, siguen descargando la crisis sobre las condiciones de vida de los trabajadores.
La AGD repudia y llama a repudiar la represión de los docentes de Salta. Exigimos la inmediata libertad de la compañera Alancay.
Viva la lucha de la docencia salteña!