sábado 25 de junio de 2016

AGD repudia la represión en Santa Cruz

La AGD repudia la represión policial a los trabajadores y trabajadoras de la Mesa de Unidad Sindical de la provincia de Santa Cruz que se manifestaban frente a la legislatura provincial. Nos solidarizamos con los gremios hermanos santacruceños que vienen sosteniendo un prolongado plan de lucha unitario en rechazo a las políticas de ajuste implementadas […]

La AGD repudia la represión policial a los trabajadores y trabajadoras de la Mesa de Unidad Sindical de la provincia de Santa Cruz que se manifestaban frente a la legislatura provincial.
Nos solidarizamos con los gremios hermanos santacruceños que vienen sosteniendo un prolongado plan de lucha unitario en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno provincial de Alicia Kirchner. En esta ocasión, los compañeros se movilizaron a la Legislatura Provincial para protestar contra el proyecto oficial (aprobado en una sesión amañada) de endeudamiento por $10.000 millones y contra la declaración de emergencia sanitaria.
Tanto en la Nación con el ajuste macrista como en las provincias, aún con gobiernos de distinto signo político como en Santa Cruz y Tierra del Fuego, se descarga la crisis sobre las espaldas de los/as trabajadores y el pueblo. Frente a ello es necesaria la más amplia unidad en la lucha de todos los sectores; y en Santa Cruz, la Mesa de Unidad Sindical es un ejemplo democrático que saludamos.