viernes 17 de julio de 2020

AGD REPUDIA LAS AGRESIONES CONTRA LOS TRABAJADORES DE APPS

Ayer, cientos de trabajadores de las apps se movilizaron a la Legislatura porteña contra una nueva regulación del gobierno de Larreta que precariza, aún más, las condiciones laborales de los repartidores. Precisamente frente a la Legislatura, dirigentes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), se lanzaron violentamente contra los trabajadores. La brutal […]

Ayer, cientos de trabajadores de las apps se movilizaron a la Legislatura porteña contra una nueva regulación del gobierno de Larreta que precariza, aún más, las condiciones laborales de los repartidores. Precisamente frente a la Legislatura, dirigentes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), se lanzaron violentamente contra los trabajadores.

La brutal reacción de la dirección de ASIMM, alineada con la CGT que convalida despidos, suspensiones y rebajas salariales, es la respuesta de una burocracia que se ve superada ante un movimiento gestado desde las bases, que ya protagonizó cuatro paros nacionales e internacionales, por reclamos salariales y de condiciones de trabajo.

Repudiamos las agresiones de la burocracia sindical. Nos solidarizamos con los trabajadores que se organizan independiente del Estado y las patronales. Apoyamos su pliego de reivindicaciones.