miércoles 21 de abril de 2021

Agd se solidariza con la compañera Maria José Leno de UNPA

Desde la Asociación Gremial Docente AGD UBA nos solidarizamos con María José Leno, docente universitaria de la UNPA, quien recibiera un mensaje de amedrentamiento el lunes 19/04/21 mientras se encontraba reclamando Justicia ante el femicidio de Zulma Malvar. Esta última, asesinada brutalmente en puerto San Julián el 18 de julio de 2019 y cuya investigación […]

Desde la Asociación Gremial Docente AGD UBA nos solidarizamos con María José Leno, docente universitaria de la UNPA, quien recibiera un mensaje de amedrentamiento el lunes 19/04/21 mientras se encontraba reclamando Justicia ante el femicidio de Zulma Malvar. Esta última, asesinada brutalmente en puerto San Julián el 18 de julio de 2019 y cuya investigación no ha producido resultados significativos.
Al llegar a su auto, y luego de la convocatoria en la que se exige celeridad a la justicia para investigar el caso, la compañera María José se encontró con un casquillo de bala junto a su auto. La denuncia fue radicada en comisaría.
Repudiamos el accionar mafioso, nos solidarizamos con María José y acompañamos el reclamo de Justicia por Zulma.
Una vez más: Basta de violencia, Justicia para todas las víctimas de femicidio, Ningún amedrentamiento nos hace retroceder. El Estado es responsable!

 

Ileana Celotto, sec. gral. AGD UBA
Laura Carboni, sec. de géneros y diversidad sexual AGD UBA