jueves 10 de septiembre de 2020

AGD UBA participó del Encuentro Nacional de docentes universitarixs y preuniversitarixs

El pasado viernes, se realizó el Encuentro Nacional en el que participó la AGD, en base al mandato de asamblea y volcando en el mismo las resoluciones a través de la intervención de la Secretaria General. Se votaron importantes resoluciones sobre la situación presupuestaria y salarial, sobre la precarización laboral en tiempos de virtualización forzada, […]

El pasado viernes, se realizó el Encuentro Nacional en el que participó la AGD, en base al mandato de asamblea y volcando en el mismo las resoluciones a través de la intervención de la Secretaria General. Se votaron importantes resoluciones sobre la situación presupuestaria y salarial, sobre la precarización laboral en tiempos de virtualización forzada, sobre la mujer y la universidad, y sobre ciencia y técnica. Asimismo se resolvió impulsar una jornada de protesta de 48 hs con paros, acciones de visibilización y apagones virtuales, como planteo para ser llevado a los lugares de trabajo y asambleas de todas las universidades y asociaciones de base. También se resolvió plantear a la  Conadu Histórica, que convoque a un congreso abierto a las asociaciones de base de otras federaciones dispuestas a luchar en defensa de nuestros derechos y la universidad pública.

En el Encuentro participaron 270 docentes de 25 asociaciones de base, de la Histórica y de la Conadu: representantes de la minoría de la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica, lxs secretarixs generales de AGD-UBA, Coad, Adiunt, SiTraDU y de la Asociación de Trabajadores de Moreno, representaciones de la minoría de Adu San Luis, AdunLu, Aduns, Adul, Adiuc, así como delegadxs y activistas de Jujuy, Nordeste, San Juan, Neuquén.

La falta de respuesta del Ministerio y de los rectores a nuestros reclamos –tal como se volvió a manifestar en la última reunión paritaria del pasado miércoles- hace más necesaria que nunca una acción independiente de la docencia.

La AGD convocará a una nueva asamblea para llevar al mandato al Congreso de ConaduH e intervendrá en todos los foros para garantizar una jornada nacional de protesta que coloque los reclamos de la docencia pre y universitaria por el salario y las condiciones de trabajo.