mircoles 31 de agosto de 2016

AGD UBA repudia desafuero gremial de dirigentes sindicales de Tierra del Fuego

AGD UBA repudia enérgicamente la decisión de la justicia fueguina de quitar la tutela sindical a los dirigentes de SUTEF y CTA Autónoma de la provincia, Carlos Díaz y Horacio Catena. De esta manera, el juez laboral Guillermo Penza, hizo lugar al pedido de exclusión de tutela sindical promovido por la gobernadora Bertone. Este fallo […]

AGD UBA repudia enérgicamente la decisión de la justicia fueguina de quitar la tutela sindical a los dirigentes de SUTEF y CTA Autónoma de la provincia, Carlos Díaz y Horacio Catena. De esta manera, el juez laboral Guillermo Penza, hizo lugar al pedido de exclusión de tutela sindical promovido por la gobernadora Bertone. Este fallo está en el marco de la condena penal, pedido de desafuero y de exoneración (baja de la planta del Estado) de 17 compañeros docentes de Tierra del Fuego iniciado por la ex Gobernadora Fabiana Ríos y continuado por la actual gobernadora Bertone.

Manifiestamos nuestro más enérgico repudio a esta medida persecutoria y exigimos la inmediata restitución de los fueros sindicales a los compañeros.