jueves 31 de mayo de 2018

AGD UBA repudia el discurso de la gobernadora Vidal

En un discurso pronunciado, el miércoles 30, frente a un auditorio colmado en el Rotary Club, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, manifestó que no era “justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Repudiamos este discurso […]

En un discurso pronunciado, el miércoles 30, frente a un auditorio colmado en el Rotary Club, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, manifestó que no era “justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Repudiamos este discurso por parte de los representantes de este gobierno que intenta congelar nuestros salarios, niega un salario para los ad honorem y devalúa nuestros títulos.

Son los que recortaron 3.000 millones de pesos del presupuesto universitario y proyectan un nuevo recorte para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional.

Nos preparamos junto a los estudiantes y docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país para dar una respuesta contundente con una semana de lucha y marchar a la provincia de Córdoba para repudiar la contra reforma educativa del macrismo, a cien años de la Reforma del 18.

No al recorte presupuestario, No el techo salarial del 15%, Media canasta para el cargo testigo, Indexación automática, Aplicación del CCT, Salario para los ad honorem, Derogación de la resolución 1254/18 y de la Ley de Educación Superior

AGD UBA