viernes 21 de abril de 2017

AGD UBA repudia el ingreso de un policia armado en la Escuela Normal Mariano Acosta

La AGD UBA repudia enérgicamente el ingreso de un policía armado en la Escuela Normal Mariano Acosta, con una presencia adicional de policías en las inmediaciones, para impedir la realización de una clase pública que se iba a dictar dentro del establecimiento y para intimidar a adolescentes, profesores y la comunidad escolar. Se trata de […]

La AGD UBA repudia enérgicamente el ingreso de un policía armado en la Escuela Normal Mariano Acosta, con una presencia adicional de policías en las inmediaciones, para impedir la realización de una clase pública que se iba a dictar dentro del establecimiento y para intimidar a adolescentes, profesores y la comunidad escolar.

Se trata de un hecho gravísimo que, además, se da en un cuadro represivo generalizado tal como se manifestó en el ingreso y violencia contra los estudiantes de Jujuy y contra trabajadores de limpieza de la Universidad en Río Negro.

Ante esta embestida, que va de la mano del ajuste y de un ataque en regla a nuestras condiciones de trabajo y contra la educación, la AGD llama a pronunciarse masivamente por el repudio más contundente y a continuar la lucha en defensa de nuestras reivindicaciones y de la educación pública.

Abajo el ajuste. Abajo la represión. Viva la lucha docente y estudiantil.