martes 18 de mayo de 2021

AGD UBA repudia la amenaza a Melania Buero, integrante de Actrices Argentinas

AGD UBA repudia la amenaza a Melania Buero, integrante de Actrices Argentinas y de la agrupación Actuemos, el 14 de mayo cuando un hombre dejó en su lugar de trabajo, el Centro Cultural “Cultura del Sur” una amenaza escrita, con una cita de la Biblia. Este hecho ocurre en el marco de una campaña que […]

AGD UBA repudia la amenaza a Melania Buero, integrante de Actrices Argentinas y de la agrupación Actuemos, el 14 de mayo cuando un hombre dejó en su lugar de trabajo, el Centro Cultural “Cultura del Sur” una amenaza escrita, con una cita de la Biblia. Este hecho ocurre en el marco de una campaña que protagonizaron las mujeres de dicho espacio junto a una asamblea de cientos de compañeras de la zona y diversas organizaciones del movimiento de mujeres y diversidades sexuales, que logró la anulación de una reciente ordenanza de Lomas de Zamora que establecía el 25 de marzo como día del “Niño por nacer”.
Nos solidarizamos con la compañera y mantenemos firme nuestra convicción de crear y fortalecer lazos de solidaridad que garanticen el cumplimiento de nuestros derechos frente al lobby y las amenazas clericales.
Hacemos responsable al Estado municipal y provincial por su seguridad y la de lxs compañerxs que han llevado adelante esta lucha.
Respeto a la ley de IVE.
Separación de la iglesia del Estado.
Educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.