viernes 13 de mayo de 2022

AGD UBA apoya la solicitud de derecho a prórroga para becarixs UBA200

El pedido de lxs becarixs UBA200 en lo referido a la duración de sus becas se basa en la equiparación de las mismas a las becas UBACyT Estímulo, con quienes comparten idénticas condiciones de dedicación (4hs.), estipendio ($22.800), requisitos, responsabilidades y obligaciones. Se trata de estudiantes de grado de todas las Facultades de la UBA […]

El pedido de lxs becarixs UBA200 en lo referido a la duración de sus becas se basa en la equiparación de las mismas a las becas UBACyT Estímulo, con quienes comparten idénticas condiciones de dedicación (4hs.), estipendio ($22.800), requisitos, responsabilidades y obligaciones. Se trata de estudiantes de grado de todas las Facultades de la UBA que han ganado una beca de iniciación en la investigación mediante un llamado extraordinario con motivo de los 200 años de la UBA y requieren de su legítimo derecho a prórroga para culminar su formación, tal como lxs becarixs UBACyT.
Solicitamos al Consejo Superior y al rectorado de la UBA que arbitren los medios necesarios para posibilitar estas prórrogas de 6 meses.
Difundimos su petitorio e instamos a docentes, investigadorxs y becarixs a firmarlo y su dar apoyo al reclamo, como lo hicieron ya múltiples agrupaciones estudiantiles, Jóvenes Científicxs Precarizadxs (JCP), la Asamblea de Becarixs UBA, la Junta de Carrera de Sociología y hasta el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.
Link al formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJwLK7HA2MFCiy5_NmQ0cPOCcgu33dLR4jyecj7UWJZ6N8vA/viewform