lunes 27 de marzo de 2023

Ante el desfalco del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES

NO EN NUESTRO NOMBRE Los fondos de lxs jubiladxs en nuestro país han sido confiscados una y otra vez. Desde la privatización de las AFJP hasta la reciente medida del gobierno de Alberto Fernández que, a través de un decreto, benefició a los bancos vendiendo en pesos bonos de deuda en dólares que formaban parte […]

NO EN NUESTRO NOMBRE

Los fondos de lxs jubiladxs en nuestro país han sido confiscados una y otra vez. Desde la privatización de las AFJP hasta la reciente medida del gobierno de Alberto Fernández que, a través de un decreto, benefició a los bancos vendiendo en pesos bonos de deuda en dólares que formaban parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Con la autoridad de quienes nos movilizamos, junto con decenas de sindicatos y organizaciones sociales y políticas en las jornadas de diciembre de 2017, la AGD UBA repudia esta resolución que vuelve a descargar la crisis sobre las espaldas ya no sólo de lxs actuales jubiladxs sino de la de lxs próximxs.

Ante un rechazo cada vez más extendido, el ministro Sergio Massa no sólo defendió la medida sino que anunció que la UBA será la auditora de la operación. Así como recusamos la intervención de las universidades para convalidar las bajas de los planes de los trabajadores desocupados; también rechazamos esta intervención.

Se trata de una auditoría solicitada por el mismo gobierno que ajusta salarios y jubilaciones, y acordada con autoridades universitarias que precarizan nuestras condiciones de trabajo y restringen la atención de Dosuba para futurxs jubiladxs docentes y no docentes.

Por todo esto nos adelantamos a señalar con enorme claridad: no, en nuestro nombre.

Llamamos a las y los docentes, no docentes y estudiantes de la UBA a pronunciarse en rechazo de la medida del gobierno y para que el Consejo Superior, antes que auditar, se pronuncie en contra de cualquier confiscación de los fondos de lxs jubiladxs.

Firmá el pronunciamiento: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxxWLPWVc6djyIRzep6vTFI1CrpfFuLKAc1uS8k5P6nIap1A/viewform