miércoles 13 de julio de 2016

Ante el fallecimiento de Enrique «Cachito» Fukman

En nombre de AGD UBA y en el mío propio quiero manifestar mi enorme pesar por el fallecimiento de Enrique Cachito Fukman, uno de los fundadores de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y hacer llegar en este día un abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de lucha. La AEDD forma parte de la […]

En nombre de AGD UBA y en el mío propio quiero manifestar mi enorme pesar por el fallecimiento de Enrique Cachito Fukman, uno de los fundadores de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y hacer llegar en este día un abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de lucha.

La AEDD forma parte de la historia de nuestro gremio, a través de la participación de Adriana Calvo en sus orígenes. Pero también porque, junto con el Espacio Memoria Verdad y Justicia, ha acompañado todas nuestras luchas y las del conjunto de los trabajadores y el pueblo. Con compañeros como Cachito hemos protagonizado las masivas marchas del 24 de marzo, siempre desde la independencia política del Estado, y otras tantas decenas de actos y de luchas.

No tengo duda de que va a seguir con nosotros. Como los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos. Ahora y siempre.

Ileana Celotto

Secretaria General de AGD UBA

 

Será velado en la sala Velatoria AMIA. Loyola 1139, CABA, jueves 14 de julio, a partir de las 16 hs.

Reproducimos a continuación el comunicado de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos:

 

Compañero Enrique «Cachito» Fukman, ¡PRESENTE!

Con mucho dolor desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero Enrique Cachito Fukman.

Cachito, sobreviviente de la ESMA, fue parte de las grandes luchas docentes, sosteniendo la Carpa Blanca.

Como militante de nuestra Asociación fue protagonista en el enfrentamiento contra la impunidad y la represión, solidario con todos aquellos que se enfrentan a la injusticia.

Cachito formó parte de la generación que bregó por el socialismo desde su militancia en Montoneros y enarboló después la bandera de los 30000 hasta el último de sus días.

Cachito fue fiel al lema de la AEDD Porque luchábamos nos desaparecieron, porque aparecimos seguimos luchando.

COMPAÑERO CACHITO PRESENTE!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos