lunes 17 de abril de 2017

Ante la falta de respuestas continúa el Plan de Lucha

El Plenario de Secretarios generales de Conadu Histórica que sesionó en la propia Plaza de Mayo, en el marco de la gran movilización de clases públicas convocadas por AGD UBA el martes 11 (ver video), resolvió, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales, continuar con nuestro plan de lucha el jueves 20, viernes […]

El Plenario de Secretarios generales de Conadu Histórica que sesionó en la propia Plaza de Mayo, en el marco de la gran movilización de clases públicas convocadas por AGD UBA el martes 11 (ver video), resolvió, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales, continuar con nuestro plan de lucha el jueves 20, viernes 21 y lunes 24 de Abril. A la vez convocó para el 25/4 a un nuevo plenario.

El jueves 20 y viernes 21 coincide nuestra nueva semana de lucha con el Congreso Extraordinario de la FUBA, convocado en apoyo a la lucha docente, por los reclamos estudiantiles, por presupuesto y en defensa de la Universidad Pública.

Reclamamos 35% de aumento, $15.000 para el cargo testigo (ayudante de primera dedicación semiexclusiva) y salario para los miles de docentes ad honorem, diez mil sólo en nuestra universidad. Cumplimiento de todas las cláusulas del acta paritaria 2016.

En la UBA también exigimos la inmediata aplicación del convenio colectivo de trabajo, para terminar con la precarización laboral, plena ciudadanía para los docentes preuniversitarios y los del CBC y adecuación de los cargos docentes en los jardines maternales al nomenclador de cargos preuniversitarios del CCT nacional.

La UBA se suma al plan de lucha de Conadu Histórica:

Jueves 20: Volvamos a sacar la universidad a la calle. Clases Públicas, abrazos, ruidazos, charlas.
Ya tenemos clases públicas confirmadas en Filosofía y Letras, Sociales, CBC Montes de Oca, FADU (Escribinos a uba.agd@gmail.com  para sumar tu clase o actividad).

19.30 hs abrazo en Psicología (sede Independencia).

Desde las 20 hs. convocamos a apoyar el Festival #ChauBarañao convocado por JCP en la explanada del Polo Científico (Godoy Cruz y Paraguay)

Viernes 21 y Lunes 24: PARO  NACIONAL Y CLASES PÚBLICAS

Viernes 21: Llevemos nuestras clases al Ministerio de Educación: Escribinos a: uba.agd@gmail.com para sumar tu clase

18 hs. Asamblea de cierre del Congreso de la FUBA
20.30 hs. Marcha de antorchas – Convoca AGD y FUBA

Lunes 24: Asamblea General para decidir cómo continuar el plan de lucha: 18 hs. en la sede de AGD (Chile 2181)