viernes 08 de septiembre de 2017

Aparición con vida de Santiago Maldonado

A 37 días se han caído todas las hipótesis del gobierno de Macri y Bullrich que pretendían encubrir la desaparición forzada de Santiago Maldonado: el video de Entre Ríos, el enfrentamiento con el puestero, la ausencia de funcionarios y un largo etcétera que incluye las más disparatadas hipótesis. Teníamos razón los familiares, la comunidad mapuche […]

A 37 días se han caído todas las hipótesis del gobierno de Macri y Bullrich que pretendían encubrir la desaparición forzada de Santiago Maldonado: el video de Entre Ríos, el enfrentamiento con el puestero, la ausencia de funcionarios y un largo etcétera que incluye las más disparatadas hipótesis. Teníamos razón los familiares, la comunidad mapuche de Cushamen, los cientos de miles que hicimos campaña en las calles y en las redes.

También, en las aulas. Y eso pese a las amenazas del 0-800 que implementó el gobierno para amedrentar a los docentes de todos los niveles educativos y que tuvo una amplia campaña a los medios con argumentos completamente reaccionarios contrarios al elemental derecho del debate democrático en todos los ámbitos y, particularmente, en lugares de enseñanza. La respuesta fue clara y una de sus mejores expresiones fueron esas fotos panorámicas de jóvenes estudiantes que reproducían la consigna de aparición con vida de Santiago Maldonado, disponiendo sus cuerpos en los patios escolares.

La AGD reitera su reclamo por la aparición de Maldonado y también por el cese de toda persecución. En primer lugar, contra los allanamientos a locales de partidos y organizaciones sociales, propio de un estado de excepción. Así como la detención de manifestantes el viernes pasado, en la masiva movilización por Maldonado, quienes fueron liberados el domingo en Comodoro Py, ante la completa falta de pruebas.

Llamamos a las y los docentes a seguir reclamando en las movilizaciones, a seguir debatiendo con los estudiantes en las aulas y a sumarse a las acciones que se resuelvan colectivamente en cada facultad, colegio preuniversitario o lugar de trabajo.