lunes 23 de abril de 2018

APOYEMOS LA ENORME LUCHA DE LOS TERCIARIOS

  La AGD UBA manifiesta su apoyo a la lucha de estudiantes, docentes y administrativos en defensa de los 29 institutos terciarios a los que el gobierno de la Ciudad amenaza con cerrar para crear una pretendida universidad pedagógica (UNICABA). En esta semana se desarrollan vigilias, clases públicas en la legislatura, cortes de calle, para […]

 

La AGD UBA manifiesta su apoyo a la lucha de estudiantes, docentes y administrativos en defensa de los 29 institutos terciarios a los que el gobierno de la Ciudad amenaza con cerrar para crear una pretendida universidad pedagógica (UNICABA). En esta semana se desarrollan vigilias, clases públicas en la legislatura, cortes de calle, para que se retire el proyecto de Larreta y Acuña.

Desde que se presentó el proyecto de Larreta y Acuña –un improvisado powerpoint- no se hizo esperar la reacción de la comunidad de los profesorados de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la autonomía conquistada tras grandes luchas, de sus estatutos y formas de co gobierno, de sus planes de estudio y de su tradición pedagógica que en muchos casos se expresa en casi un centenario en la formación de docentes de todas las carreras en los niveles primario, medio y superior.

Apoyamos esta lucha porque la política del gobierno de la Ciudad está en consonancia con aquella que el gobierno nacional plantea para las universidades: el programa de reconocimiento de trayectoria académica representa la misma orientación privatista y mercantilizadora del Unicaba.

Con el Unicaba atacan la autonomía de los institutos, deprecian los títulos, ajustan carreras y estandarizan programas con el objetivo de limitar la formación docente tanto pedagógica como disciplinar. Con el reconocimiento de trayectorias… también vulneran la autonomía, pretenden estandarizar programas, desvalorizar el grado para fomentar los posgrados pagos, entre los principales ataques.

Por eso, llamamos a apoyar la lucha de los terciarios. Abajo las contra reformas educativas de Macri y Larreta.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA