viernes 09 de septiembre de 2016

Asamble General Docente: resoluciones

Asamblea General Docente: resoluciones Ayer, miércoles, en el cuadro del segundo día de la jornada nacional de protesta y en el marco de la lucha por la aplicación del Convenio y la regularización de los docentes del CBC, se realizó en la sede administrativa de esa unidad académica, la Asamblea General. Tras un informe político […]

Asamblea General Docente: resoluciones
Ayer, miércoles, en el cuadro del segundo día de la jornada nacional de protesta y en el marco de la lucha por la aplicación del Convenio y la regularización de los docentes del CBC, se realizó en la sede administrativa de esa unidad académica, la Asamblea General.
Tras un informe político sindical por parte de la Secretaria general, Ileana Celotto, se abrió un debate que concluyó con un conjunto de resoluciones votadas por mayoría de los presentes.
En relación con la negociación salarial y el reclamo por el salario de los ad honorem
a) Paro y movilización el viernes 16 de setiembre, a 40 años de La noche de los lápices, con los reclamos de aumento de presupuesto, adelantamiento de las cuotas y un incremento no menor al 10% en nuestros salarios, salario para los ad honorem y aplicación inmediata del Convenio Colectivo en la UBA.
b) Jornada con clases públicas e instalación de una Carpa frente al Ministerio de Educación el jueves 29, cuando se constituye la paritaria salarial, para acompañar con la movilización la negociación.
c) Tras la firma del acta paritaria del cuatrimestre anterior y el acta generada en paritaria especial, por la cual el Ministerio dispondrá que todas las universidades envíen los datos completos de todos los docentes ad honorem, se resolvió promover el empadronamiento en cada facultad por parte del gremio para reorganizar el movimiento docente en torno al reclamo y para terminar de una vez con el trabajo gratuito.
En relación con el CBC, la Secretaria general informó que había participado en representación del gremio en la comisión de concursos donde estaba previsto que se iba a votar favorablemente un reglamento de concursos para los docentes del CBC. Celotto intervino denunciando que tal reglamento es contrario al CCT que conquistamos los docentes universitarios de todo el país y que, de aprobarse ese reglamento, se pone en riesgo la fuente laboral de docentes que se desempeñan desde hace 25, 15, 10 y hasta cinco años de manera completamente precaria (como interinos), situación de la que solo el Rectorado es responsable.
Ayer, finalmente, tras la intervención y en ese sentido fue valorado como un gran paso conquistado, el proyecto no fue votado. Sin embargo, se planteó que esto no significa bajar los brazos sino por el contrario profundizar las campañas de difusión y de lucha por el derecho a la estabilidad laboral.
Tras este informe se resolvió:
d) Continuar con la campaña de visibilización del conflicto (las fotos donde cada docente indica la cantidad de años que trabajó como interino) y la campaña de firmas del petitorio.
e) Por unanimidad se ratificó una resolución de otras asambleas del CBC: de remitirse el proyecto al Consejo Superior llamar al paro y movilización de los docentes del CBC.