martes 18 de julio de 2017

Asumió la mesa ejecutiva de AGD UBA

El viernes pasado se realizó el acto de asunción de las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AGD UBA (http://agduba.org.ar/mesa-ejecutiva/). Esta asunción nos encontró en medio de la lucha paritaria. Ileana Celotto, secretaria general de AGD señaló que “La paritaria ha sido parcialmente cerrada, como tantas otras veces, porque las burocracias sindicales ya firmaron aceptando […]

El viernes pasado se realizó el acto de asunción de las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AGD UBA (http://agduba.org.ar/mesa-ejecutiva/).

Esta asunción nos encontró en medio de la lucha paritaria. Ileana Celotto, secretaria general de AGD señaló que “La paritaria ha sido parcialmente cerrada, como tantas otras veces, porque las burocracias sindicales ya firmaron aceptando la primera oferta que se bajó a las asambleas, es evidente que muchas ganas de pelear no tienen. Nuestro reclamo es elemental: que no haya docentes que trabajan gratis, que los aumentos y la garantía salarial abarquen a todas las categorías, y que nuestro salario no siga perdiendo frente a la inflación”.

También destacó que esta semana AGD lanzó “una campaña contra un ajustazo en nuestra obra social, campaña que empezamos el lunes de esta semana junto a las internas antiburocráticas no docentes y con la que ya hemos conseguido los primeros éxitos: ¡tuvieron que retroceder en el aumento del 100 % a nuestros jubilados! ¡Vamos por el resto!”

Finalmente, Celotto destacó que AGD seguirá “desarrollándose con los métodos del clasismo, con asambleas, un programa y los métodos de la acción directa colectivos para conseguir nuestros reclamos, y en cada paso, cada acción que dimos y damos va quedando cada vez más al desnudo el papel de las burocracias sindicales docentes, las que entregan nuestro CCT, colocándose siempre como brazo sindical de las gestiones, del estado y sus gobiernos”.

Ph. Javier Entrerriano