mircoles 27 de abril de 2016

Barbieri, los decanos y el Consejo Superior implementan el ajuste de Macri y Bullrich en la UBA

El miércoles nos movilizamos al Consejo Superior El 27 de abril, el Consejo Superior se apresta a aprobar el presupuesto de la Universidad de Buenos Aires. Este presupuesto no nace de un “repollo”. Es el que aprobaran Cristina Kirchner y Axel Kiciloff en el Congreso de la Nación y que hoy Macri y Bullrich se […]

El miércoles nos movilizamos al Consejo Superior
El 27 de abril, el Consejo Superior se apresta a aprobar el presupuesto de la Universidad de Buenos Aires. Este presupuesto no nace de un “repollo”. Es el que aprobaran Cristina Kirchner y Axel Kiciloff en el Congreso de la Nación y que hoy Macri y Bullrich se deleitan en aplicar.
¿Qué es lo relevante de este presupuesto?
 Primero: los salarios docentes, no docentes y las becas están congelados. Esto significa que los docentes deberemos seguir percibiendo un salario de $2800 en las dedicaciones simples.
Segundo:  no hay un peso para nuevas designaciones y rentas. Esto significa que, por un lado, los miles de compañeros ad honorem, 8000 docentes reconocidos por la propia UBA ,seguirán pagando por ir a trabajar. O dicho de otra manera, no percibirán un peso y costearán de su bolsillo el tarifazo del transporte y las playas de estacionamiento de Apuba. Por el otro, ante el incremento de la matrícula y el no haber presupuesto para nuevas designaciones, nuestras aulas se verán superpobladas (como sufrimos en el CBC desde el primer cuatrimestre), nuestras condiciones de trabajo deterioradas y la universidad pública, degrada.
Tercero: después de la devaluación que incide directamente en la compra de insumos importados, del tarifazo de la luz y gas que incrementa los insumos de aulas y laboratorios, el presupuesto prevé un 0% de aumento en gastos de funcionamiento. El fallido ministro de Educación Barbieri y los decanos se comportan igual que Cavallo en 2001. No habrá plata para pagar la luz, el teléfono y el gas.
Podríamos seguir, ítem por ítem, cómo el Consejo Superior convalidará el ajuste. Pero creemos que, con esta muestra, todo está claro.
En defensa de la UBA. En defensa de nuestro salario y nuestros condiciones de trabajo.
Todos a los cortes, las clases públicas, la movilización.
El miércoles concentremos en Viamonte 444, a las 10hs, para repudiar el presupuesto y para exigir su rechazo.