jueves 07 de julio de 2022

Basta de perseguir a quienes se organizan y luchan

En el día de ayer la policía de Gerardo Morales allanó los locales de diversas organizaciones sociales: FOL, MTR, Movimiento Evita, FPDS y MTE, a quienes un fiscal acusa de “asociación ilícita y extorsión”. El martes, en CABA y en Buenos Aires, se realizaron otros allanamientos contra la CCC al reactivarse una causa contra uno […]

En el día de ayer la policía de Gerardo Morales allanó los locales de diversas organizaciones sociales: FOL, MTR, Movimiento Evita, FPDS y MTE, a quienes un fiscal acusa de “asociación ilícita y extorsión”. El martes, en CABA y en Buenos Aires, se realizaron otros allanamientos contra la CCC al reactivarse una causa contra uno de sus dirigentes. Hace unas semanas, otro fiscal abrió una causa contra dirigentes del Polo Obrero y el PO por “amenaza y extorsión”.
La serie de acciones represivas contra el movimiento de desocupadxs se inscribe en una ofensiva por parte de los medios masivos, funcionarios, la oposición derechista y el gobierno nacional que estigmatizan, criminalizan e intentan aislar a las organizaciones que están luchando en defensa de sus más elementales condiciones de vida en las calles y plazas de todo el país.
La AGD UBA repudia estas persecuciones y se pronuncia por el cierre de todas las causas abiertas y el desprocesamiento de todxs lxs luchadorxs sociales.