viernes 09 de noviembre de 2018

Basta de represión a nuestros estudiantes

 AGD UBA repudia el accionar de la policía en el Pellegrini contra estudiantes y docentes en la tarde de hoy, cuando quiso llevarse un estudiante menor de edad de la puerta de la escuela. Luego de requisarlo y al intentar llevárselo, estudiantes, docentes, padres y autoridades  que se encontraban en la escuela intentaron impedirlo, comenzando […]

 AGD UBA repudia el accionar de la policía en el Pellegrini contra estudiantes y docentes en la tarde de hoy, cuando quiso llevarse un estudiante menor de edad de la puerta de la escuela.

Luego de requisarlo y al intentar llevárselo, estudiantes, docentes, padres y autoridades  que se encontraban en la escuela intentaron impedirlo, comenzando un forcejeo, con posterior represión, que incluyó gases, golpes por parte de la policía a menores, a docentes y otras personas que estaban en el lugar. Varias de ellas resultaron lesionadas y afectadas por los efectos del gas pimienta. Este grave hecho no puede dejar de vincularse a las persecuciones a estudiantes de Córdoba y Río Negro y a un sin número de casos de atropello policial hacia la juventud.

Todo nuestro acompañamiento y solidaridad. Estamos en contacto con docentes y estudiantes de la escuela para llevar adelante todas las acciones necesarias de denuncia frente a un claro avasallamiento de las fuerzas de seguridad. Una política que se profundiza conforme avanza el ajuste.

 

Basta de represión y amedrentamiento

Fuera la policía de las escuelas