martes 15 de mayo de 2018

Becarios: el rectorado de la UBA una vez más desconoce nuestros derechos

Hoy lxs docentes de la universidad recibieron el aumento que corresponde a la activación de la cláusula gatillo de 2017. Sin embargo, lxs becarixs no recibimos nada. Quienes lo cobraron, recibieron sumas de apeñas 200 pesos pero según nos informaron en rectorado, el aumento retroactivo se haría efectivo a becarixs recién en junio, aún más […]

Hoy lxs docentes de la universidad recibieron el aumento que corresponde a la activación de la cláusula gatillo de 2017. Sin embargo, lxs becarixs no recibimos nada. Quienes lo cobraron, recibieron sumas de apeñas 200 pesos pero según nos informaron en rectorado, el aumento retroactivo se haría efectivo a becarixs recién en junio, aún más devaluado.
Una vez más la UBA, que no nos reconoce como trabajadores, recorta nuestros derechos.
Con más razón entonces sostenemos, tal como se definió en la Asamblea de AGD-UBA realizada en el día de ayer (lunes 14), la decisión de profundizar el plan de lucha docente. Para quebrar el techo salarial del 15%, se votó por unanimidad un nuevo paro de 72hs para los días 21/22/23, mandato que será llevado a la Federación Nacional, CONADUH.