martes 15 de junio de 2021

Becarixs: por la reincorporación y prórroga de todas las becas. Movilización al Rectorado

AGD-UBA junto a Becarixs UBA nos movilizamos al Rectorado el próximo miércoles 16 de junio a las 10 hs. para exigir la reincorporación y prórroga de todas las becas. En el medio de la pandemia, cuando los despidos se encuentran prohibidos, la propia UBA se basa en la precariedad laboral de sus científicxs para dejarlxs […]

AGD-UBA junto a Becarixs UBA nos movilizamos al Rectorado el próximo miércoles 16 de junio a las 10 hs. para exigir la reincorporación y prórroga de todas las becas.

En el medio de la pandemia, cuando los despidos se encuentran prohibidos, la propia UBA se basa en la precariedad laboral de sus científicxs para dejarlxs sin trabajo, sin ingresos y sin obra social. Lxs becarixs no pudieron acceder durante 2020 a sus lugares de trabajo –laboratorios, institutos, trabajo de campo, campañas, archivos, entre otrxs–, no tuvieron dispensas por el cuidado de niñxs en edad escolar, y ahora no tienen posibilidades de continuidad laboral porque se suspendieron las convocatorias a becas postdoctorales. Más aún, a las becarias que tomaron licencias por maternidad les fue denegada la prórroga general de 4 meses otorgada a otros compañeros. Frente a CONICET, UNLP, UTN y otros organismos que prorrogaron sus becas de investigación, la UBA da muestras claras de abandono institucional y discriminación por género.

Llamamos a todxs lxs docentes, investigadorxs y becarixs a apoyar la solicitud de prórrogas firmando el siguiente petitorio que ya cuenta con más de 1500 firmas, el apoyo de los Institutos de Investigación (IIGG, IEALC, de Geografía, ICA) y de la AGD.

Firmá acá: https://forms.gle/nNMahY1bUyJXa5QM9

Difundí entre tus contactos.

Vení al Rectorado.