mircoles 11 de julio de 2018

 ¡El Festival Imaginario para chicos llega al teatro IFT!  Del 14 al 29 de Julio!

En estas vacaciones de invierno llega por primera vez el Festival Imaginario al teatro IFT, para todos los chicos y las chicas. Un evento con espectáculos nacionales e internacionales de música, teatro, ciencia, títeres, magia, talleres de danza, de hip hop, de percusión… ¡y mucho más! Descuento especial para afiliados a AGD UBA: 2×1 en el precio de entradas (1 voucher […]

En estas vacaciones de invierno llega por primera vez el Festival Imaginario al teatro IFT, para todos los chicos y las chicas.

Un evento con espectáculos nacionales e internacionales de música, teatro, ciencia, títeres, magia, talleres de danza, de hip hop, de percusión… ¡y mucho más!

Descuento especial para afiliados a AGD UBA: 2×1 en el precio de entradas (1 voucher por función)

 

URRAKA

BABEL ORKESTA

LALÁ Y EL TOQUE TOQUE

TACHÓN

ROMPIENDO RUTINAS

MAGISÓNICOS

NILOCOS

BLANCANIEVES (España)

APARATOS

BARQUICHUELO DE PAPEL (España)

LOS SONÁMBULOS

ALGARABÍA

+ CIENCIA

+MAGIA

+ CIRCO

+ TÍTERES

+ TALLERES PARA CHICOS

postal_frente_altapostal_dorso_alta

Qué es el Festival Imaginario

Es un festival inédito que ofrece una propuesta de elevada calidad artística para chicos y chicas, con más de 15 espectáculos y una serie de talleres y actividades paralelas. La oferta cultural incluye obras de teatro y de títeres, espectáculos de música, de ciencia y de magia, entre otros.

El Festival –señala Facundo Agrelo, uno de sus creadores– piensa a los chicos y chicas como protagonistas, y por eso busca ofrecer contenidos de calidad que entretengan y a la vez abran la puerta a diferentes expresiones artísticas e identidades culturales, con propuestas para que ellos puedan divertirse, participar y expresarse.

El Festival Imaginario fue pensado y organizado por Agrelo y Marcelo Lirio, directores del Canal Pakapaka entre 2014 y 2015 (responsables también de los musicales de Zamba, de los festivales de la señal pública, y coordinadores de los equipos creativos y de producción de la señal), con el propósito de recuperar para chicos y chicas la experiencia de festivales con un carácter cultural y un espíritu colectivo.

El Festival –agrega Lirio– busca además ser inclusivo, con valores de entradas accesibles para que la experiencia de participar de un evento de estas características tenga un carácter cultural y colectivo.

Talleres

Durante el festival también habrá talleres de percusión, de hip hop y de danza, entre otros, para que los chicos y chicas participen antes y después de los espectáculos programados cada día. Los talleres serán gratuitos, y estarán incluidos en el valor de la entrada de los espectáculos.