lunes 15 de julio de 2019

Vacaciones de invierno en el Teatro el Vitral

Entradas generales a $200 para las y los afiliados de AGD UBA. Se accede al descuento presentando en boletería credencial de AGD. En caso de no tener credencial, comunicarse con AGD a serviciosagduba@gmail.com o al 4941-6311 para que le emitamos un voucher http://www.teatroelvitral.com/ Rodríguez Pena 344 011 4371-0948 / 011 15-6759-7719 ………….. POPURRIMUSICAL   Había […]

Entradas generales a $200 para las y los afiliados de AGD UBA.

Se accede al descuento presentando en boletería credencial de AGD. En caso de no tener credencial, comunicarse con AGD a serviciosagduba@gmail.com o al 4941-6311 para que le emitamos un voucher

http://www.teatroelvitral.com/

Rodríguez Pena 344

011 4371-0948 / 011 15-6759-7719

…………..

POPURRIMUSICAL

 POUPURRI

Había una vez una bruja. La del cuento de Hansel y Gretel, que se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener un nuevo empleo. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. Y le ofrecen contratarla para dar u show con la condición que deje de ser una bruja y vanidosa y se convierta en una bruja buena y con buenos modales. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?

  • Del 20/07/2019 al 04/08/2019 – Todos los dias a las las 12h

 

ABUENTURAS-  Conquistando la alegría

 ABUENTURAS

Vamos a vivir y descubrir la obra teatral infantil:
ABUENTURAS a cargo de la compañía de danza y teatro Gira la Rueda, integrada por 8 jóvenes artistas del teatro y la danza.
El espectáculo narra la historia de Juana, una pequeña de 7 años que queda al cuidado de su abuelo, Jeremías. Las “abuenturas” comienzan con un viaje maravilloso que emprenden en un automóvil mágico que construyen con la ayuda de personajes y elementos fantásticos. ¡Será un viaje mágico que nos recuerde a todos el amor incondicional y eterno entre un abuelo y su nieta! La propuesta teatral se enfoca en, además de vivir una fantástica historia mediante juegos, música y danza, ser una herramienta más a la hora de abordar temas como los vínculos sanos y su importancia para aprender de ellos; la capacidad de valorar las pequeñas cosas; el trabajo en equipo y la unión ante las dificultades; el reconocimiento del folklore mediante la música y la danza que le dan identidad a las regiones argentinas y, por sobre todo, la importancia de tener una vida rodeada de amor y amistad. A modo de moraleja, Abuenturas, es para el niño una puerta que se abre para comprender que las conductas destructivas, como el egoísmo, no son el mejor camino y que, en cambio, una buena manera de relacionarse con el mundo es a través del saber compartir; y para el adulto es una invitación a reflexionar sobre estas cuestiones.

  •         Los viernes 26 de julio y 2 de agosto y los sábados 20 y 27 de julio y 3 de agosto a las 16h.

 

ALADINO

 Aladino

El Grupo Yopoloko presenta uno de los relatos más conocidos de los cuentos de “Las mil y una noches” adaptados para el género infantil, Aladino, un joven de buenos sentimientos encuentra una lámpara vieja y oxidada que adentro esconde un gran secreto. Tras la búsqueda del amor de la Princesa, y combatiendo la ambición desmedida del Visir, este joven se sumergirá en una gran aventura para cumplir todos sus sueños, donde el humor, la magia y la ternura serán protagonistas!.

  • Desde 20/07/2019 al 04/08/2019 – Todos los dias a las las 16h

 

LA ZAPATERA PRODIGIOSA

La Zapatera prodigiosa
En esta versión de La Zapatera Prodigiosa, Federico García Lorca es el encargado de contar su propio cuento, para ello transformará mágicamente a un grupo de actores en los personajes de su historia.
La Zapatera, joven bella y alegre casada con un Zapatero, hombre noble y viejo, despierta la envidia de las vecinas del pueblo por su hermosura, por ser la más admirada, la más codiciada por todos los hombres.
Esta situación provoca enojos y desencuentros, que el mismo autor (Federico García Lorca) va a tratar de resolver.
Al ser García Lorca el que nos cuenta la historia, nos permitimos homenajearlo no solamente a través del texto de La Zapatera Prodigiosa, sino también con poemas pertenecientes a su Antología Poética como el tan recordado: “Verde que te quiero verde” o el maravilloso “Hay que trabajo me cuesta quererla como la quiero, por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero”. Estos poemas que están insertos en esta versión nos acercan a la esencia de la poesía lorquiana.
Y así, entre canciones y textos se desarrolla la historia de esta Zapatera ocurrida en un pueblo blanco de la bella España. .

Obra reconocida con 4 Nominaciones a los “Premios Hugo Federales” 2018 y 2 Premios “Atrezzo” Mejor Dirección 2019

  • Desde el 20/07/2019 al 04/08/2019 – Todos los dias a las las 16.30h

 

 EL NARRADOR DE HISTORIAS

El narrador de historias

Espectáculo de teatro y cine inspirado en leyendas andinas. Un extraño presentador y un antiguo dios caído en desgracia se presentan en forma de hombres-pájaro. Junto a ellos descubriremos objetos olvidados que nos llevarán a conocer la historia de un niño y la YAKANA, una criatura oculta en la oscuridad del cielo que mantiene el equilibrio del mundo

  • Sábados 27 de julio, 3 y 10 de Agosto 17.30 Hs

 

 LA SIRENITA

 La Sirenita

En el fondo del mar hay un mundo de ensueños, viven seres maravillosos que cantan, bailan y también tienen una gran curiosidad por conocernos. Allí vive una Sirena muy especial simpática, alegre y curiosa. Con sus amigos va a la superficie y observan que un barco está en peligro, salva a un joven príncipe del naufragio, y se enamora de él. Sabe que es imposible ser parte de su mundo, y ahí es cuando entra en escena la bruja malvada de los mares y le ofrece una solución, pero el costo es muy alto

  • Todos los días de las vacaciones a las 15 hs

BASTIAN Y BASTIANA una historia de amor

Bastian y Bastiana
Bastiana teme haber perdido a su amado Bastián.
Bastián teme que sea demasiado tarde.
Los enamorados entonces acuden al más grandioso hechicero (y su gran amigo) Colás, quien les enseñará con un poco de “Schurry Murry” el valor de ser uno mismo y el poder del verdadero amor.
Una gran oportunidad de acercamiento de las familias al género operístico, para divertirse, emocionarse y entretenerse didácticamente con esta joya elaborada justamente por uno de los más grandes genios musicales a sus 12 años de edad.

  •  En vacaciones de Invierno de jueves a domingos 12.00 hs .

LA BELLA DURMIENTE del bosque y el hechizo de Maléfica

La Bella durmiente...
A la fiesta por el nacimiento de Cristal fueron invitadas todas las hadas del reino para ofrecerles sus dones, excepto una, Maléfica. En venganza por no haber sido invitada, Maléfica apareció para hechizar a la princesa, que el día que cumpliera 15 años moriría tras pincharse con la espina de una rosa, cayendo en un sueño eterno y profundo. Solo el poder de los sueños, la amistad y el amor podrá romper este hechizo…

 

  • De domingos a viernes del 22 de Julio al 4 de Agosto 17.30 hs.