lunes 17 de abril de 2023

Con el plan de lucha conseguimos que reabran las paritarias. Vamos al paro por aumento salarial

Con el plan de lucha conseguimos que se reabran las paritarias. Vamos al paro para conquistar el aumento salarial   El Ministerio de Educación anunció que esta semana convocará a las federaciones a una reunión paritaria. Es un logro de la lucha de estas semanas. Quienes firmaron la paritaria hace menos de un mes, ahora […]

Con el plan de lucha conseguimos que se reabran las paritarias. Vamos al paro para conquistar el aumento salarial

 

El Ministerio de Educación anunció que esta semana convocará a las federaciones a una reunión paritaria. Es un logro de la lucha de estas semanas.

Quienes firmaron la paritaria hace menos de un mes, ahora nos quieren hacer creer que son los responsables de haber reabierto la paritaria. Fueron los petitorios, movilizaciones y paros los que forzaron al Ministerio y a los Rectores a reconocer que el incremento el ofrecido era un ajuste por más que lo maquillaran con la garantía salarial.

Por eso, ahora que anuncian que van a convocar a paritaria, con más fuerza que nunca garanticemos el paro en la UBA para que no entreguen otra vez una paritaria express.

Del 17 al 22, paro nacional por un aumento del 30% ya; ningún salario por debajo de la línea de pobreza; salario para ad honorem; abajo el impuesto al salario; fondos especiales para las destruidas obras sociales; derogación del nuevo reglamento de Dosuba; pago inmediato de la deuda del Fonid.

Inmediata devolución de los descuentos a los docentes del Carlos Pellegrini y del Nacional Buenos Aires.